martes, 14 de octubre de 2025

CLASE 14 DE OCTUBRE

  FECHA: 14 de octubre

TEMA: Análisis de fragmento de obra literaria - Mensaje publicitario

EVIDENCIA DE APRENDIZAJEIdentifica el análisis de un fragmento y de una obra literaria y las utiliza y emplea en textos .

Cuestiona situaciones sociales presentadas en los medios de comunicación, exponiendo sus aportes críticos con respecto a los diversos contextos sociales

DESARROLLO DE LA CLASEEl día de hoy se realiza el análisis de la obra literaria, al finalizar se trabaja el mensaje publicitario, se ejemplifica.

MENSAJE PUBLICITARIO

El máximo y mágico poder del siglo XXI, es el motor que impulsa y desarrolla la industria, al comercio y a toda actividad humana; es también la influencia de mayor "fuerza sugestiva" para orientar al consumidor hacia el deseo de satisfacer apetencias, gustos y necesidades básicas.

Aspectos básicos que se deben tener en cuenta en la publicación:

Ilustración: es la foto, dibujo o cuadro que dice gráficamente el mensaje o que actúa como interés principal, para conducir la atención hacia el texto.

La mascota: es una figura con personalidad real o imaginada, que representa a un producto, servicio o marca, debe ser utilizada de manera continua para que su imagen se asocie con el producto o servicio.

El título: generalmente es una palabra o frase que expresa el sentido de la idea general.

Subtítulo: complementa la información del título llamando aún más la atención del observador.

El texto: aquí se expresa el contenido de la información con un lenguaje muy claro y preciso.

El logotipo: es la forma gráfica que le damos el nombre de una empresa. producto o servicio, por lo general está resuelto por letras dibujadas que se destacan por su tamaño, cualidad e impresión y que tienen un carácter distintivo.

El eslogan: es una frase o idea genérica que condensa el argumento o mensaje que se utiliza para la difusión de un producto.

La marca: es un dibujo o señal distintiva para identificar un producto o su fabricante

Al construir un anuncio o propaganda debe existir unidad en su composición, es decir, armonía en todas sus partes; lo cual significa que los diferentes elementos que constituyen un anuncio deben estar bien relacionados y con distancias que faciliten una sucesión regular en la lectura.